28 septiembre, 2006

tres semanas, the fearless cockroaches killer, asado, y novedades

Esta bien, lo acepto, 20 dias sin escribir es mucho tiempo, la verdad es que hay varias cosas que contar asi que las voy a ir relatando lo mas cronologicamente posible.
De antemanto, me disculpo por no haber podido actualizar esto antes, pero debo confesar falta de tiempo, cansancio y, algunas veces, una intrincada y exotica combinacion de ambos, hicieron que me abstuviera de pasar mas horas despierto de las que ya me estaba bancando.
Pero bueno, como dice el titulo del disco... "ahi vamos"...
Durante los primeros dias de Septiembre decidimos junto con mis flatmates ponerle atajo a la plaga de cucharachas que estabamos teniendo y por un acto fortuito de la providencia al restorant llego un grupo de extingue plagas, la cosa es que le pregunte al asesino por naturaleza, cuanto costaba una visita suya a mi casa y su respuesta fue mas o menos asi... Por cuenta de la empresa te va a costar mas o menos dos mil doscientos dolares (valor inalcanzable), pero si lo hacemos por mi cuenta, yo voy a tu casa, hago lo mismo que haria por la empresa y solo te cobro 100... dale dije yo le comente a mis mates y la magnana del sabado, a las 8:30, estaba este personaje instalado en nuestro palacete, causando estragos entre los otros habitantes del depto jua jua jua... las malditas murieron por montones...
Desde ese momento hasta ahora, algunas resilentes han querido sobrevivir, sin embrgo armado de aspiradora nueva, me he visto convertido en "The Fearless Cockroaches Killer" (valga la mencion al titulo original de la pelicula de Polanski, la dana de los vampiros o, "The fearless Vampire Killers or excuse your teeth are on my neck") y me he dedicado a eliminarlas sistematicamente, probablemente Jason (el nombrecito para un eliminador de plagas jajaja) se deje caer este fin de semana nuevamente, o la proxima semana para dar la batalla final y terminar de una vez por todas con los visitantes indeseados.
Eso fue lo primero...
Seguimos entonces, el dia 10 de septiembre, en la noche, luego de terminar con mi jornada diaria de lavado de platos, me sente en la barra del restaurant a escuchar y compartir con los garones que quedan al final de a noche, evidentemente conversaban acerca del llamado 9/11, no el nuestro evidentemente, sino el que marco el inicio del siglo 21, el de las torres gemelas y todo eso, la cosa es que me sorprendio buenamente cuando Corey, el manager del Rest. me mira y se manda una parrafada mas a o menos asi... "en todo caso si quieres saber de falta de libertad y de estar dominados por EU, solo tienes que encontrar un Latino Americano y preguntarle a el que se siente estar controlado por EU... sino preguntale a Cristian y preguntenle por su propio 9/11 cuando en 1973 el general Pinochet entro al poder en Chile... etc..." la cosa es que me sorprendio buenamente darme cuenta de que este personaje estaba mas que enterado de la historia reciente de mi pais y hasta se sabia el cuento de la muerte de Victor Jara en el Estadio Nacional... evidentemente la conversacion se hizo bastante mas extensa y al dia siguiente me costo un monton levantarme para ir a trabajar jejejejeje...
Mencion aparte y quizas un poco tarde, pero tirarle bombas molotov a la moneda esta fuera de toda proporcion y es un acto que, a mi parecer, merece todo el repudio del mundo y sin lugr a dudas, el castigo que reciban si los pillan, bien dado esta, manga de pelmazos anarco-subnormales...
El 14 (se que me fui el 12, pero pise suelo australiano el 14 de septiembre), se cumplieron exactamente 6 meses desde que estoy fuera de Chile... evidentemente dio para todo tipo de reflexiones, sin ser majadero porque ya he hecho este mismo cometario miles de veces, lo que mas me impresiona de todo esto es cuanto carigno puedo conseguir de mi familia... mis viejos se pegaron un pique descomunal porque yo estaba enfermo, mi hermano me llama por telefono algunas veces, y todo el mundo siempre esta preguntando como sigo, si me siento bien, si estoy contento y todo eso... hasta algunos mal entendidos se han dejado ver, sin embargo gracias al de arriba, sigo bien, sigo dandole... la vida aun no me ha querido dar la espalda y eso es definitivamente notable... aca la cosa no es tan facil como la pintan, pero basta un poquito de esfuero para poder hacerla y eso, es lo que a mi me ha sobrado siempre....
El 18 de septiembre estaba a punto de terminar sin pena ni gloria, siguiendo firme a mi conviccion de mantener la menor relacion posible con los chilenos que he ido pillando en el camino (salvo algunas mas que honrosas excepciones), me prepare un charquican, que me quedo de pelos, y me estaba haciendo irmemente la idea de no hacer nada mas cuando me llega un mensaje de texto de mi amiga Coto para contarme que unos amigos de ella iban a hacer un asado y que estabamos invitados, al final y un poco reticentemente decidi ir y pa mi sorpresa me encontre conla mayoria de los chilenos que me habia pillado en el camino (valga la redundancia) y que resulto ser que tambieen eran amigos de la Coto, para que voy a andar con cuentos, harto bien que lo pasamos, mi amiga se mando unas empanadas de lujo, hechas por ella misma, y por ahi hasta unas piscolas salieron, la cosa es que termine bailando hasta cueca (improvisando en realidad, tomando en consideracion que nunca le he pegado mucho al cuento del zapateo y vueeelta y todo eso, pero al final fue bastante digna) y ademas en el asado ademas habian gringos, brasileros, un espagnol (los sarcasmos de la historia) y un eslovaco!!!!! que hacia un eslovaco ahi no tengo la menor idea, pero el loco estaba encantado... algunas veces ese tipo de cosas van mas alla de mi fertil imaginacion, y mucho mas alla de mi humilde comprension, pero ahi estaba y era digno de mencionar...
Y aqui viene la mayor de las novedades hasta esta fecha...
Encontre pega nueva... desde hace una semana, exactamente desde el jueves anterior, soy el Minibar man del Hotel Ascott Metropolis!!!!!!!, eso quiere deci que mi funcion es llenar un carro en las magnanas con todas las cosas que componen el frigo bar (aqui viene la lista), una miniatura de vodka 42 below, una miniatura de gin south, una botella de vino Melot Selacks, una de Chardonay y una de Sauvignon Blanc, una botella de agua mineral con gas y una sin gas, una coca cola diet y una normal, una botella de agua tonica Schweppes (o algo asi) y una de limonada del mismo fabricante, dos jugos (uno de naranja y otro de kiwi) cuatro cervezas, dos lagger y dos negras, una lata de Red Bull. Ademas de eso en relacion a los comestibles van dos chocolates , una paquete de pistachos, un paquete de castagnas de caju o de pasas con almendras o de mani, segun lo que haya disponible y una cajita de mentas... pues bien una vez que me he asegurado de que tengo suficiente de todo, tomo el carro subo en el ascensor hasta el piso 33 del hotel y voy tocando puerta por puerta, segun una lista que me han dado, diciendo "minibar", espero entre 15 y 30 segundos y si nadie me abre o me contesta, con mi llave maestra (yeah!!!! tengo una llave maestra de toooooodo el hotel!!!!!) entro a la pieza, si no hay nadie reviso lo que se ha consumido, lo anoto en mi planilla y repongo lo que falta... salgo de la pieza, paso a la siguiente y asi hasta el piso 8... todo eso, me toma entre las 9 am y las 2 de la tarde mas o menos... como se podran imaginar... esta pega es muuucho mas tranquila que lavar platos en Hell's Kitchen, jejejejejeje y ademas, es mejor pagada... no mucho mas, pero es mejor pagada... mi nuevo jefe esta re contento con mi pega, asi que ahora en una de esas tambien voy a aprender a ser bar tender para ayudar en el bar del hotel en las tardes - noches...
y eso es todo... en terminos generaes que ha pasado digno de destacar en las ultimas tres semanas... como siempre los extragno sobremanera... vayan besos y abrazos apretados para todos...
me despido por hoy...
espero que el proximo posteo no sea tan distanciado como este... Mama, ya falta poco... papa, todo va bien, hermanos... los echo mucho de menos... igual que a mis tios, conocidos, casi relaciones, etc...
C... ultimamente he pensado mucho en ti... confieso que te extragno enormidades...
Besos apretados para todos....
Vieira... en auckland... como siempre...
PS: Mi hermana se casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuando se decida a mandarme fotos del anillo les cuento mas jajajajajajaja (monguita te quedo clara la indirecta bien directa?)

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

amigazo ya era hora de una anotacion en el diario de vida me alegra saber que todo esta funcando como debe que estas en un laburo nuevo mas relajado y con mejor paga

¿que monos pinta un eslovaco en una selebracion de 18 de septiembre en las tierras de los marsipiales? (misterio sin resolver)

¿la dura que el exterminador se llama jason? (me da la impreciuon que puede ser chileno o en una de esas vivio por aka)

escrive mas seguido que la sensacion de siver abandono no es muy grata por ultimo pon estoy vivo y luchando por mis sueños

se te extraña pero da alegria saber que todo te funciona mas o menos bien por esos lados

cuidate vesos y abrasos por aya

uno de los muchos que te echa de menos RONKO

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

wenas pos bro,,,,,de lujo q estes bien,,,eso pos,,,te pillo por emeseene messeger y weas





por fin un poco de urbanidad a nuestras tierras,,viene daft punk y beastie boys,,me mojo de la alegria,,poder en vivo a estos tipos ver y escuchar su musica..

yap eso

10.cuatro

1:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.