19 marzo, 2006

Sobre la ciudad, la gente, los simbolos, el cafe y el chocolate

Se podria decir tanto sobre esta ciudad y su gente, pero vamos a hacer una analisis simple y conciso... geograficamente sydney esta ubicada en la region de New south wales, al sur de Australia y las ciudades mas cercanas son Camberra (la capital de Australia) y Melbourne (donde ahora estan siendo los Commonwealth Games, que va ganado Australia), en terminos de distribucion geografica es un monton de lomas, de la altura del cerro Santa Lucia o el San Cristobal, que van separando los distintos barrios o suburbs, el principal de ellos es Sydney, tb conocido como CBD, evidentemente, el centro neuralgico de la ciudad. Ahi es donde vivo yo en 39/398 pitt st.

Como es un puerto, Sydney esta llena de estos mismos, los que se conocen como Harbours... el mas turistico de ellos es Darling Harbour, donde esta pasando todo, convenciones, museos, el Imax theatre, el sydney Acuarium, las ferias, etc... Darling Harbour esta frente al Opera House. Por la misma razon es que sydney es una mezcla infinita de culturas, todas muy diferentes entre si, llena de Chinos, Coreanos, Europeos, Latinos, Thai, Bushmen (los nativos), etc...

La gracia de toda esta actividad etnica tan diferente, es que como pais australia no tiene una "identidad cultural" muy definida, si bien tienen sus elementos absolutamente propios, como el footie (futbol australiano), que es una version un poco mas ruda del rugby, pero no tan violenta como nos podriamos imaginar, es cierto que se pegan y todo eso, pero no es el epitome de la violencia desatada; La cosa es que cada grupo etnico se define de una forma muy propia y se puede distinguir facilmente, por ejemplo, las Japonesas, piensan que mientras mas accesorios usen mas guapas se ven (tengo que agregar un par de fotos para que lo vean), por lo tanto son extremadamente Glam, igual que la mayoria de los japoneses, mientras que los chinos tienen un cuento mas setentero.

sin embargo, en su diversidad cultural son extremadamente planos, todos se visten igual!!!!, loas aussies son todos muy europeos para vestirse (pantalon recto y camisa a rayas, si es que no es shorts capri y polera), las chicas se visten con pintas sacadas de vogue o de alguna revista y no incorporan ningun elemento propio, es decir vas por la calle y ves miles de tipos estupendos y miles de chicas de las que te podrias enamorar, pero son mas de lo mismo... Por lo menos a mi me pasa, que me gustaria ver algo un poco mas diverso...

No niego que sea alucinante ver puras mujeres guapas, de hecho lo es, pero hay un limite para todo creo yo... y ese limite esta en ser capaz de sobresalir de la masa.

Conversando antes de ayer de este mismo tema el viernes en el Opera Bar con Sarah, una de las amigas de Martin, la conclusion era que para que tratar de sobresalir si en una sociedad de consumo como esta, trabajas y tienes los medios para acceder a lo que quieres y si lo que quieres es estar a la moda, perfectamente lo puedes hacer.

Otra de las cosas interesantes de esta ciudad es la cantidad de simbologias con las que te puedes encontrar, para muestra les dejo algunas fotos que se que podran hablar mucho mas de lo que yo podria explicar (je je je)













Si bien la bebida nacional de los aussies es la cerveza, he podido observar que hay una tremenda cultura de cafe (posibles fuentes de pega para mi), en todas partes puedes encontrar un cafecito para sentarte a tomar un buen cafe del tipo que sea... turco, colombiano, sudafricano, o en alguna forma distinta de preparacion. el preferido por estos lados es el Latte, aunque yo me quedo con el pure white que es nuestro conocido cafe con leche jajajaja. sorpendente resulta la cara que ponen estos personajes cuando les digo que lo quiero sin azucar jajajajajaja.

Sobre los chocolates no hay mucho que decir, solo que hay de todas partes del mundo, y que les encantan (esta demas decir lo que a mi me gustan los chocolates cierto?, aunque debo confesar que desde que me opere que se me andubo quitando la adiccion), lo interesante es que me acabo de comer un chocolate marca Wonka!!!! los que entiendan sabran a que me refiero, no vamos a andar por ahi haciendole propaganda a remakes lisergicos de peliculas setenteras protagonizadas por Gene Wilder y luego dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Johny Depp...

Oompa Loompa ...









Y bueno, ayer fui a paddy's market a comprar frutas y verduras y luego a cortarme el pelo, asi que ando con el pelo cocineramente corto para ir a pedir pega como cocinero, luego me fui de bondi, donde me junte con martin y me sorprendio con una Piscola!!!!!!!, Hoy empiezo a buscar pega...

un autito que pille estacionado cerca de donde vivo....

Saludos para todos desde la tierra de los canguros, y besos especialmente para una a la que extragno mucho... ella sabe perfectamente cuanto.

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.