04 julio, 2006

una semana llena de ideas, reflexiones, cambios y bastante productiva

Esta semana ha sido bastante movida, desde que mis padres se fueron, que fue el dia lunes pasado las cosas han ido empezando a fluir....

primero les cuento mi aventura cinematografica... fui a ver superman returns y la vi en Imax, en 3D, 20 minutos en 3D.... uffffff no estoy escribiendo critica cinematografica, sin embargo puedo decir que es lejos una de las mejores pelis que he visto durante este agno... efectos proximos a la perfeccion, un Lex Luthor redondo... Superman/Clark Kent, muy bien y Lois Lane... bueno, Lois Lane es demasiado joven para comprarle el cuento... pero si no fuera por eso, la pelicula de verdad la lleva.... y ademas, en Imax... wow!!!!!

Me acaba de pasar algo muy raro... estaba hablando con gonzalo por msn y me dice que varioas veces habia posteado y nunca habian aparecido los coemntarios... y debo decir que a mi me estaba extragnando no tener comentarios de nadie... sin embargo me encuentro en que de alguna extragna manera en el setting de mi blog habia una cosa que decia moderate comments (moderar coemntarios)... bueno, la cosa es que repentinamente me vi lleno de comentarios que no sabia que me habian mandado...

bueno, procedo a responder los ultimos 6 comentarios....

vamos por partes...


Fran: amiga mia... la visa esta teniendo interesantes cambios... en un par de segundos procedere a contarlos jejejejejeje....

Jose Miguel: la extregana forma en que se manifiesta nuestra amistad debe tener cosmicas razones.. sin embargo los encuentros esporadicos... demuestran que el tiempo no corrompe las buenas amistades... y eso, como bien sabes siempre se aprecia... Con respecto al recorrido... nunca se sabe cierto?

Ronko: Compadre.. el poayo se agradece, como siempre... gracias por la buena onda... gracias por ir a dejarme al aeropuerto... eso estuvo fuerrte...

Kata: Amigante... La vida siempre nos ensegna a palos pero abre los ojos...

Matias... Lo que no te mata.. te hace mas fuerte... o te sienta en una silla de ruedas para siempre jajajajaja

Laura: amiga mia... el sistema ya funciona en todas sus relativamente optimas condiciones...

ufff respondidos y personalizados.. que mejor?

Bueno, sigamos entonces con el recuento de la semana...

Apenas mis padres se fueron de vuelta... al dia siguiente en realidad lo primero que hice fue sacar un seguro medico... la consecuencia de haber sacado ese seguro, como lo saque con el mismo personaje que me estaba ayudando con el tema Australia, el viene y me dice... pero porque en vez de estudiar en Australia.. no estudias aca???... chuta y empece a sacar cuentas y luego de una explicacion que tb incluia puntos para la visa de residente y el permiso de trabajo y que el curso aca dura dos agnos y no uno (ya no hay razon para volver antes).. y luego de hablarlo con mis padres....

He decidio quedarme aca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no vuelvo a Australia, y estoy hacienmdo los tramites para inmigrar por estos lados... lo primero que ya hice es solicitar el numero de ird (Internal Revenue Department) que es la version kiwi del SII.. para poder acelerar el tramite del permiso de trabajo...

Asi que se viene la visa de estudiante aca...

gran cambio cierto?????

Ya... me largo... besos apretados para todas y todos... los quiero.. y los extragno... coo siempre...

Desde Auckland, con cambios importantes...

V... de el Vindicator!!!!

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

amigaso para mi tambien fue muy fuerte esa aparesida en el aeropuerto de echo la vuelta a la casa fue entre lagrimas y muchos sentimientos siempre deseandote lo mejor tu partida tambien me hiso replantearme muchas cosas mi presente mi pasado y empesar a ver mi futuro es raro pero puedo decir que el verte alejarte de todos los que quieres para luchar por algo mejor para tu futuro a sido un gran motor para empesar a madurar o a darm,e cuenta de que e madurado y a tomarle el peso a las cosas y no vivir la vida loca

es raro como actuan las cosas siga aperrando cuidate besos y abrasos

p.d. tengo una rara mescla de tristesa y alegria al enterarme que te quedas mas tiempo del que tenias planeado la tristesa es por no poder verte (un poko egoista el sentimiento) y la alegria por la grean cantidad de aventuras que tendras el intercambio cultural y todas las oportunidades que significan estar en un pais un poko mas desarrollado que CHILITO

como siempre apoyandote RONKO(Gonzalo)

5:04 p. m.  
Blogger vieiris dijo...

ahora loscomentarios deberian volver a funcionar sin problemas... esperemos que asi sea...

Gente mia...los extragno... ayer estube pensando harto rato en eso jejejejejeje

10:22 a. m.  
Blogger Natalia Gonzalez dijo...

Aca la Nata

Me imagino que el paisaje que inunda tus ojos es benigno

(ya que te quedas por alla)

no me queda mas que decirle, que sea re feliz
y no coma tanto marsupial

¿yo?
Super bien con Gonzalo, terminando mi magister en la Chile, y trabajando en el Instituto Nacional..

Besos,
Nata

10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

hola cristián, que bueno que estés bién y que estén saliendo las cosas.
he leido harto tu blog y me he entretenido bastante. yo hace tiempo que quiero irme a new zeland, tengo a unos amigos allá y les ha ido la raja.
Te quería pedir un favor, si puedes enviarme un mail con lo ke hay que hacer para ir, lo de la visa y todo eso. Y cuanta plata hay que tener. mi mail es nico_vieira23@hotmail.com
Te lo agradesco desde ya, un abrazo grande y suerte en todo.
bye
Tu primo nicolás

5:06 a. m.  
Blogger vieiris dijo...

Hola primo: como va, tanto tiempo...

bueno, la cosa es segun lo que yo entiendo la siguiente....

si tienes menos de 30 agnos puedes pedir una working holliday visa, que te permite trabajar durante un agno, aunque con la condicion que no sea por mas de tres meses copn el mismo empleador... en todo caso, lo que necesitas es primero, acercarte a la embajada o al consulado de nueva zelandia y postular a la visa de working holliday... hay un maximo de 400 cupos, asi que es por orden de ll;egada, solo hay dos periodos de postulacion a esta visa y , si no me equivoco, son en junio y en agosto...

luego de eso, debes demostrar en una cuenta corriente, ya sea tuya o de algun pariente directo (madre, padre o hermanos), una cantoidad de plata equivalente a mas o menos tres millones de pesos y que hayan estado en esa cuenta por por lo menos tres meses... teniendo eso, cuando tu visa este lista, simplemente te va a llegar por correo....

Esa es la working holliday....

La otra forma es llegar a NZ con visa de turista y tratar de modificarla aca, yo se que eso tb se puede hacer, de hecho es lo que estoy haciendo yo, cambiandola a visa de estudiante, por un periodo mas largo, pero cuesta tb mas trabajo hacerlo...

bueno, ahi tienes que ver que te sirve mas...

y siempre puedes buscar mas informacion en el sitio web de la embajada de nz en chile... ahi esta todo escrito y clarisimo...

Abrazos

cristian

11:09 a. m.  
Blogger José Miguel dijo...

FLor me parece lo de NZ.
Que te vaya la raja.

10:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.