20 abril, 2006

Stalactites!!!


Powered by Castpost

Estoy garzoneando!!!! en un restorant que se llama Stalactites, es un restorant de comida griega, y está bastante bien... queda en pleno centro de Melbourne, me están pagando incluso el entrenamiento, que es lo que estoy haciendo ahora y además les gustó mucho la forma en que hice mi trabajo... ahora les cuento todos los detalles...

Primero que nada, debo decir que el martes lo dediqué a estudiar y a estar acá en la casa preparándome para el miércoles, la verdad es que todo ese estudio no habra sido posible si no me hubiera hecho la paleteada mi amigo Oso, de mandarme por mail toda la materia del ramo de restorant del Inacap, donde están especificados todos los tipos de servicio y las normas protocolares y todo el resto de datos importantes sobre como actuar siendo garz\ón, así que vaya para á él una mención particular y todo el agradecimiento del mundo... Vale Perro, por lo menos una etapa ya está superada, que me vieran trabajando y les gustara...

Ok, ahora les cuento cómo estuvo mi primer día de trabajo... Partió a las 7 am cuando me desperté (en realidad era como la cuarta vez que me despertaba) y parti a ducharme, afeitarme y todo lo que correspondía a una persona bien presentada para su primer día de trabajo, me hice desayuno, algo livianito, para no tener problemas a la guata y partí, cómo iba bastante adelantado, pasé a un café que está cerca y aproveche de echarle una mirada rápida al diario (aun no logro descubrir una sección específica de espectáculos) y de tomarme un latte, a las 10:45 estaba en Stalactites esperando a reunirme con Nicole (la prueba empezaba a las 11), pregunté por ella y me dijieron que no había llegado. -Cagué - dije yo, - a esta mina se le olvidó que se iba a juntar conmigo y me va a dejar pagando- (super optimista mi visión del rollo), y más encima al rato aparece otro cabro vestido en pinta de prueba preguntando por ella (peor, entonces fué como si tuviera que competir con otra persona), 11:15, no llegaba, 11:25, no llegaba, y a mí ya se terminaba el libro (de hecho me quedan cómo 50 páginas), 11:27 aparece la mina, se disculpa y va a dejar unas cosas a alguna oficina y vuelve a aparecer...

Pues bien, resulta que nicole, es la hija del dueño de Stalactites y codueña del restorant, y nos empieza a contar en qué consiste la pega, cosa que no es difícil... básicamente es tomar pedidos, llevarlos a la maquinita que los registra, transferirlos a la cocina sacar los platos, llevarlos a las mesas y luego limpiar las mesas, y hacer el resto de las pegas propias del garzón, preparar parte de las cosas para que todo el flujo del funcionamiento del restorant se desarrolle como corresponde... Aparte de eso, estoy aprendiendo a hacer cafés en la máquina de café (Latte, white plain, black, capuccino, chocolate caliente, etc...)

Así que estuve todo el día haciendo varias cosas, al principio no tomé órdenes, sino que me limitaba a llevar pedidos a las mesas e ir reconociendo las diferentes preparaciones, Souvlaki, y demases (ya colocaré el menú aquí e iré tratando de explicar qué es lo que es cada una de las cosas que salen ahí, y ojalá ir aprendiendo a cocinarlas y posteando las recetas en el gemido de chilena), y de apoco fui haciendo más cosas, hasta que terminé tomando pedidos, registrándolos en la caja y entregándolos en la cocina)

En realidad mi turno terminaba a las 6, pero en un momento micole nos dice que estaba bastante lento así que uno de los dos se podía ir, a lo que yo inmediatamente dije (cómo con un resorte en el poto) - yo me quedo -, y seguí aprendiendo... y haciendo cosas y en un momento Nicole se me acerca y me pregunta si es que tengo algún problema con quedarme más tarde, hasta las 7, - no, ninguno - así que me quedé una horita más, pero esa horita significó varias cosas, una de ellas que vieran que hay buena disposici\ón a la pega y todo lo que eso incluye...

7:30 de la tarde iba camino a mi casa a descansar....

Sobre Stalactites, tengo que decir que es un restorant de comida griega relativamente típica, sin muchas pretensiones de presentación sino más bien, buenas materias primas y todo elaborado ahí, siguiendo las recetas tradicionales.... es un negocio familiar, lo que quiere decir que trabajan desde los abuelos hasta los nietos en el mismo lugar y tiene la particularidad de funcionar las 24 horas del día, por lo tanto me tocarán turnos de noche y de día para ir haciendo cosas y ganando lukas y poder ir ahorrándolas...

estoy contento...

ojalá que todo siga bien...

Los quiero a todos.. besos y abrazos

Papá, mamá... parece que por fin la cosa va funcionando mejor... voy a comprar la camisa blanca ahora...

C... De alguna forma celebraremos esto... te amo... profundamente... besos apretados.. victorianos... gigantes... solo para tí... Te amo.... todo el rato

Oso... muchas gracias.... los apuntes sirvieron bakan...

Desde Melbourne, en australasia.. para Chile y todo el universo conocido, y el que queda por conocer...

V... de Vieira....

1 Comments:

Blogger José Miguel dijo...

Grande!! Así partió Horst Paulmann, así es que a pujar y darle duro, hermano.
Oramos por el éxito

2:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.