15 abril, 2006

Viernes Santo

Fue un día raro, pero bueno...

Amaneció lloviendo, a las 9 de la mañana se despejó y durante el día la cosa cambió otra vez... las 4 estaciones en un menos de 24 horas!!!! ufffff

Salí temprano en la mañana a lo mismo de siempre, buscar pega, sin embargo empecé a darme cuenta de que cómo era feriado, igual que en todo el mundo, la mayoría de las cosas estaban cerradas, entiéndanse cafés, restoranes, y demases, lo que me llevó a decidir que el viernes santo no era el día ideal para buscar pega... sin embargo ya estaba en la calle, así que me fui a recorrer, pensando que me había comprometido con mi madre a juntarme en msn con ellos para hablar de la vida y de qué es lo que iba a pasar en el futuro, considerando la situción actual (que todos conocemos, la falta de pega, la escasez de lukas, la angustia y el maldito dolor de guata).

La cosa es que antes de eso aproveché de ir a conocer el Albert Park (que es cómo el Central Park de Melbourne), donde está la pista de carreras de autos y todo eso, pues bueno, me equivoqué de tram y en vez de llegar a Albert Park, llegué al Royal botanic Gardens, que vendría a ser como el mega parque botánico donde hay miles y miles de árboles y plantas diferentes... muy boniiito, pero muuuuy graaaaaaaaaaaaaaaaaande, así que después de caminar un par de horas por esos lados, y ya cansado de ver árboles, plantas, pajarracos (sobre todo cuervos, que son la especie más común de pajarracos que hay por estos lados) y evidentemente hordas y hordas de japoneses y de chinos (esos si que abundan en todas partes) me empecé a mover en dirección a un cyber para hablar con mi gente (un cyber que tuviera webcam y micrófono y fonos y todo eso.

Pero en el camino me encontré con el Queen Victoria Gardens, más flores y estatua de la reina y pasto y pasto y pasto y árboles para seguir mirando... y no pasaba ningún maldito tram, y yo veía que la brecha de tiempo se iba haciendo cada vez más corta...

Así que partí caminando tratando de ganarle espacio al tiempo, pero me encontré con el Melbourne Arts Centre, que vendría a ser la versión Melbournesa de el Sydney Opera House, es decir donde pasa todo con respecto a Opera y a Conciertos de música docta y eso, además tienen salas de exposiciones y más, mucho más, pero obviamente, estaba todo cerrado (Viernes Santo, mpfff...)








En eso, estoy sacando unas fotos y caminando, cuando suena el teléfono y era mi madre para decirme que me están esperando, así que me apuro, llego a un cyber y conversamos... durante 45 minutos!!!!

después de esa conversación, siempre es gratificante hablar con mi gente, salí del cyber y seguí caminando, en direccion a un edificio en el que había estado el día anterior... aunque cueste creerlo, antes de ayer ahí encontré una academia de kung-fu y me habían ofrecido ir a una clase gratis!, y ayer fui, a ver que tal el kung-fu Wing Chun, está bonita la cosa y me cobran 5 aud por clase, bastante caro si sacas la cuenta de cuanto podría salir al mes... (4(3 x 5))=60 ... 60 aud al mes!!!! mucha plata... pero igual aproveché y me sirvió pa cachar que puedo hacer lo mismo en cuanta academia de artes marciales pille por ahí... onda quiero hacer la clase gratis y darme un barniz muy breve por varias de ellas jajajajajaja, y de pasada aprovechar de hacer un poco de ejercicio, y gratis, no es malo...

Salí de ahí y seguí caminando, con intención de ir a visitar el Chinese - Australian History Museum, que está a un costado de China Town, y adivinen cómo estaba... obvio... cerrado (Viernes Santo, mpff...), así que seguí caminando...

Y llegué a una esquina ultra cuica!!!!!!!, y no pude evitar acordarme que acabo de terminar de leer "American Psycho" (y ahora leo American Gods, las ironías de la vida no?), y que Patrick Bateman estaría en su salsa entre las tiendas de esta callecita...




















Hasta acá el clima era despejado y hasta caluroso...

Pero seguí caminando (caminé harto ayer, en realidad todos los dias camino mucho), y al doblar en una esquina, me encontré con un restorant griego (les mencioné que ya no tenía intención de seguir buscando trabajo, por lo menos por ayer?) que tenía un cartelito, de verdad un cartelito, ultra chico, que decía, "se necesita garzón con experiencia, preguntar adentro" y yo me dije, - no perdemos nada - , y entré y saqué el currriculum mentiroso que rediseñé con respecto a la industria de la hospitalidad (Hasta trabajé para Juan Pablo Johnson y creo que lo he visto en revistas o en uno que otro matrimonio jejejejeje), y tengo una prueba pagada, este miéroles a las 11 de la mañana!!!!!! ojala que todo vaya bien y salga la pega... esta vez me la juego en mala onda!!!! si hasta me vana amandar la materia de restorant del inacap pa estudiar y no equivocarme en nada jajajajajajajajajaja...

y seguí caminando, luego de llamar por teléfono a mis viejos, como a las 3am hora Chile, y los desperté (sorry) para contarles...

y en eso me pillé con una Iglesia Católica y estaba justo empezando la misa, y me asomé a escucharla... y aunque cueste creerlo otra vez, a dar gracias al de arriba por la nueva oportunidad y que más encima llegó cuando menos la buscaba... y se puso a llover!, justo cuando el cura estaba leyendo la crucificción!!!!, onda veterotestamentaria (abran un diccionario y averigüen lo que significa... una pista tiene relación con la semana)... la misa en versión australiana es bastante particular... de partida es en inglés, evidente, luego tiene coro sinfónico, además el cura canta en clave gregoriana, pero en inglés y cuando termina la misa, no hay cantos, todo el mundo callado, sale el coro, el regimiento de acólitos y al final el cura!!!!.... fue bastante particular, confieso que me quedé un rato más y aproveché de rezar y esperar que se pasara la lluvia...

a estas alturas, ya había sido un día bastante provechoso así que me fuí a mi casa a descansar, me puse a leer, y me leí la mitad del libro...

La guata no me dolió en casi todo el día... hasta la noche, que me despertó una puntadita de dolor, pero creo que fue por la posición en que dormía

Los quiero a todos...

Mamá, papá... aqui se viene otra oportunidad...

C... otra vez a la pelea... abrígate del frío para que no te resfríes... te amo... todos los días lo digo, y no me canso de repetirlo... besos gigantes, victorianos, exclusivos para ti... besos, besos y más besos... ya te los podré dar...

en la página del "gemido de chilena" hay un par de nuevas recetas... échenles una miradita...

Desde Melbourne, ya tienen claro donde queda, para el Resto del mundo (esto incluye Chile).. y algunos planetas anexos, aunque todos crean que tatooine queda muy lejos...

Vieiris.. al mando del buque... Tomando al toro por las astas...

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

exelente man,,,,espero te kedes en ese trabajo asi ke "a ponerle talento" en una de esas puedes entrar en una academia o comprar en esa eskina cuica,,,jajajajajajaja.
asi ke aguante no mas perrito mira ke despues la cosa se pondra mejor para ti.
abrazos
kiatos

9:25 a. m.  
Blogger vieiris dijo...

Ojala algundia pudiera comprar en la esquina cuica, imaginate que un terno charcha de Ermenegildo Zegna vale 2000 dolares... osea Armani es un bebe al lado...

y vamos a ponerle talento... ojala que la cosa responda como corresponde nomas

10:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.