21 mayo, 2006

Una semana...

Debo partir confesando que esta semana se ha hecho bastante complejo tener acceso a una coneccion decente a internet, y que me hubiera permitido mantener mas actualiazado este blog mio...

Por otro lado, convengamos en que en pro del ahorro, es que no he querido gastar mucha plata en Internet, la verdad es que en Melbourne acceder a un cyber cafe es bastante caro, y la gratuidad de la biblioteca, tiene sus limitaciones evidentes, como por ejemplo los horarios y por otro lado, el hecho es que mas de alguna vez he ido y no he encontrado un computador disponible para hacer los upgrades pertinentes..

Por eso es que me he demorado una semana en poder sentarme tranquilamente a hacer esta actualizacion... Vayana entonces las disculpas correspondientes a todas aquellas personas que siguen asiduamente este blog, y que en algun momento pueden haberse sentido por alguna extragana y cosmica razon abandonados... Los siento...

Pues bueno, que ha pasado durante esta semana... ufff hartas cosas... aqui va el relato de ellas. En un principio la semana se vislumbraba como una seana mas de pega normal y sin sobresaltos, sin embargo la cosa laboral empezo de manera radical, cuando me cambiaron el horario de trabajo al turno de noche... de toda la semana, 4 de los 6 dias que trabaje, los hice en turnos de noche, que lamentablemente para mi son mas cortos, lo que quizo decir menos horas trabajadas, lo que ademas significa entonces, menos plata para el dia del pago. - filo, dije yo, las propinas salvaran entonces-... en la noche hay muchos tiempos murtos y en vez de dos personas, trabajan 3 o 4 por lo tanto las propinas son menores... mala cosa... yo estimo entonces que esta semana llegaran unos 500 dolares, ojala que no me equivoque...el dia mas largo fue el dia jueves, que trabaje desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la magnana, llegue a mi casa como a las 7:30 am y me desperte a las 12:30 de la tarde, me volvi a quedar dormido a las 7 de la tarde del viernes (que lo tuve libre) y me volvi a despertar a las 11:00 am del sabado... creo que me hacia un poco de falta dormir...

pero no nos adelantemos... quedamos entonces en que la semana, en terminos laborales habia sido dura y tediosa y esa es la verdad, trabajr de noche es bastante mas sacrificado, porque cuesta mucho sormir de dia y trabajar en la noche, lo que significa que al final uno tenima durmiendo menos, y en el dia hace cosas y en la noche labura...

Entre medio empece a mover los hilos del rollo Nueva Zelandia...y esos hilos cuales serian se deben preguntar... ahora viene la respuesta... como todos deben saber a estas alturas, para poder hacer el cambio de visa de turistaa estudiante, tengo que salir de Australia, y lo mas cerca es el otro par de islas (australia deberia estar mas cercade Tailandia jejejejeje), y para poder ir a estas islas, hay que comprar un pasaje de avion, porque nadando no llego nica... la cosa es que parti a comprar el pasaje y me encuentro con la dificultad numero 1... El personaje que atiende en la agencia me pregunta por la fecha de mi pasaje de retorno a Chile y desde donde es... Es que no tengo fecha de regreso, porque tengo un pasaje abierto en este moento, le digo, y el me dice, es que con un pasaje abierto no te vana adejar entrar a NZ - , -ptas cague pa variar- , me dije yo y le pregunte que podia hacer, y el me dice, anda al consulado y pregunta si puedes entrar con un pasaje abierto... evidentemente anes de eso me fui a la oficina de Lan en Melbourne y ahi me pasa lo mismo, y tb me mandan al consulado de NZ... que, obviamente... estaba cerrado!

la cosa es que al dia siguiente tuve que partir otra vez al consulado y ahi me dijieron llama a este numero, que es de inmigracion (obvio que en Sydney, llamada larga distancia) y ahi me dicen lo mismo... entonces me baja el ataque de chilenitis y cacho que tengo que coordinar los pasajes
es decir, la fecha de regreso de australaia a chile pal mismo dia que la vuelta de Nueva zelandia a australia... y eso es lo que hice... asi que ahora tengo pasaje de retorno a Chile para el 18 de julio y el lunes tendre pasaje de retorno para australia para el 17 de julio con menos de 24 horas de diferencia entre uno y otro... y una vez dentro de nueva zelandia y teniendo la visa... hare los cambios de fecha nuevamente... (a la chilena, haciendo la del pillo)

Eso en terminos de cosas que tienen que ver estrictamente con el viaje y la parte practica... por otro lado, lamentablemente hoy 21 de mayo habia un festival japones al que queria ir, y no podre hacerlo, pq tengo que laburar... meas lukas en todo caso...

Ademas de eso, hace unos dias atras estuve en Queen victoria Market, y me acerque a un carro de churros (que originalmente son espagnoles) y que se llama Spanish Donuts... y todos los que atendian son Chilenos!!!!!!! asi que ahi hice buenas migas, y me fui con churros gratis jajajajaja...




Ayer estuve en dos festivales, uno por gusto y otro por obligacion... primero por gusto fue el cumpleagnos de Budha, onda lleno de monjes y swamis y chinos hindus y todo eso... con incienso y mucho silencio y meditacion y todo lo demas... ahi aproveche de aprender sobre meditacion y te.. que es una especie de Ceremonia del Te, pero en version china... muy bonita, llena de significados y realizable a diario, para poder dedicar por lo menos una hora a meditar en paz, y tranquilizarte y todo eso, asi que ahi me di un tiempo para aprender eso... despues de eso... obviamente saque el budhista que llevo dentro y aproveche de pedir ayuda por ese lado tb... total mejor que te ayuden varias versiones de Dios que una sola cierto?...









El otro fue el festival Griego en la calle por la celebracion atrasada de la independencia de grecia... bulla, gritos, musica, escandalo.... pega...

magnana les sigo contando... besos apretados para todos

C... Te amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

eso nomas
desde aca para alla...

V... el hombre de C....

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.