25 marzo, 2006

El Cine.... tuna sandwich.... La angustia, el llamado de Martín

Y fuí al cine a ver "Tristan and Isolde"... en términos generales está buena la película, buenas escenas de acción, su buen componente de romance, el final dramático que corresponde a una historia de amor, traiciones y desengaños, en resumidas cuentas... está buena la película.

Pero estos días mi función no es hacer crítica de cine, sino que más bien el tema de contar la ida al cine era para hacer comentario de la sala en la que estuve... un Hoyts, exactamente igual a cualquier Hoyts que conozcamos, más o menos la misma arquitectura, escaleras mecánicas, 12 salas, el mismo mostrador para comprar cabritas (hasta la muerte se llamarán cabritas y no "palomitas" y menos "pop corn"), así que ninguna gracia fuera de lo común... era un Hoyts, y en eso, no tenemos nada que envidiarle a los aussies, exactamente igual a cualquier Hoyts de chilito.

Lo que si había a la salida era una local de Submarine, que es esta cadena de comida rápida donde venden sandwiches más sanos, ya que no son hechos con fritangas ni nada de eso, y me comí un tuna sandwich (el siempre chileno sandwich de atún), y si bien le faltaba palta, el detalle de la cebolla morada con lechuga, tomate y demases, lo hizo quedar bastante bueno, hasta la salsa de barbacoa, que es como el aliño nacional... A todo le echan salsa de barbacoa!!!!!!! si hubiera helado de salsa de barbacoa de todas formas tomarían.... les encanta.... nada que hacer... y es tan duuuulce!!!!!!!!

Esto se me había olvidado mostrarselos, pero hace unos días (como 6), caminando por George st. que es una de las calles principales, me encontré con una tienda que se llama "blades", me imagino que ya se dieron cuenta de qué es lo que estaban vendiendo en la vitrina... súmenle a eso, el casco de Isildur, la espada de Gandalf y el Hacha de Gimli!!!!!! el hacha de Gimli!!!!!!!!! (And My axe!!!!!, la mejor línea del enano en toda la película "La comunidad del anillo").... pero si se fijan en el precio.... entenderán porque uno no se la puede comprar jajajajajajaja.

El tema de la búsqueda de pega se vuelve cada día más angustiante, sigo aplanando calles, pateando la perra como quién diría, y no pasa nada, van como cuarenta CVs dejados en los más diversos restoranes, cafés, bares, pubs, night clubs y bistros, pero no pasa nada, ayer en la tarde sentía que haber venido era una tremenda pérdida de tiempo y un esfuerzo tremendamente innecesario, que me equivoqué al creer que iba a poder hacerla acá... De hecho, hay ratos en que sigo sintiéndolo y me empiezo a angutiar más... extraño a mi familia, extraño a mis amigos, extraño a Cecilia... y entonces me acuerdo que no hay peor trámite que el que no se hace, y que no podía ignorar la posibilidad que se me estaba dando, y que estoy acá y tengo que seguir dándole, aunque duela... algo va a aparecer... hoy compré otra vez el diario, para ver los avisos de trabajo, pero esta vez, no veré solo los de hospitalidad, esta vez los vamos a ver todos, los de construcción, jardinería, aseo, lo que sea... la cosa es encontrar una pega, ahorrar, salir a NZ y el resto ya es historia conocida....

Anoche, recibí un mensaje de voz de Martín donde me decía que lo llamara, así que eso hice... entre las 50 cosas que hablamos, incluyendo el tema de mi angustia por no encontrar nada aún y eso, salió la posibilidad de pasar a Melbourne y ver allá cómo se viene la cosa, quien sabe, en una de esas por allá se hace un poco más llevadera la cosa...

bueno, creo que será todo por hoy...

Como ya les dije, los extraño a todos...

C. te amo...

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.