12 abril, 2006

Buscando Chilenos... St Kilda... Lygon Street

Igual que aquel disco de Sexual democracia, la misión de hoy se llamaba "Buscando chilenos", es decir tratar de encontrar la mayor cantidad de información relativa a la comunidad de chilenos residentes en Melbourne, para ver si es que por ahí podía tratar de conseguir algo de trabajo, o algún dato para poder saber donde ir a buscar.

Asi que partí, temprano en la mañana a buscar donde quedaba el famoso Consulado de la República de Chile en Melbourne... obvio que llegué a un edificio que no daba ninguna señal de ser la ubicación correcta, sin embargo, ahí era... en el piso 13 (super buen número)... toqué el timbre, me atendió una niña bastante simpática y que, obviamente, no era chilena, aunque parece que aprendió a hablar castellano en Chile, porque usaba todos los modismos... le expliqué lo que necesitaba... información de donde estaba la comunidad de chilenos, cómo contactarlos, si es que tenían una bolsa de trabajo, etc... a lo que me respondió preguntándome si es que tenía un mail... - claro que si - , le dije y me pidió que rellenara un formulario, que resultó ser ni más ni menos que el registro consular de los chilenos en Melbourne... - Excelente - , me dije yo, con esto tendré parte de la info que necesito... Luego de eso, me dieron las gracias, y la niña se metió en su oficina y se comprometió a mandarme la información que necesito durante esta tarde...

Pues bien, cual sería mi sorpresa cuando llego a mi casa, hace un rato, me meto a revisar mi mail, y efectivamente tengo un mail de Consul General de Chile... esto es lo que decía el mentado mail....

"Estimados compatriotas. Les anexo información sobre el cambio de gobierno enChile.

Atentamente,
Ignacio Concha
Consul-General of Chile in Melbourne"

y este es el documento adjunto...

super relacionado con lo que yo necesito jajajajajajajajajajajajajajajaja.... nada que decir...

Pues bien, aprovechando que estaba en St Kilda Road, decidí que podía darme una vuelta de 30 minutos para ir a conocer la playa de Melbourne, es decir Saint Kilda... conclusión... Es Más Fome que Algarrobo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero igual les dejo un par de fotitos interesantes y bonitas... Por otro lado aprovechá é de buscar por si habá é ía algo de pega por ahá é í, pero en realidad estaba más muerto que Tután Kamá é í ón... asá é í que nada que hacer por esos lados.

Un Teatro, ahora en Melbourne está siendo el comedu Festival, asá é í que en los teatros hay mucha gente llendo y viniendo... hay Stand Up comedy en todos lados!!!!!!





Otro Teatro... este es chiquitito no?.. aqui parece que se hacen varios conciertos y tocatas de bandas, todas bastante consagradas, si leen los carteles se darán cuenta




"Two households, both alike in dignity, In fair Verona, where we lay our scene, From ancient grudge break to new mutiny, Where civil blood makes civil hands unclean." (Shakespeare)

En realidad es la entrada a un parque de entretenciones que se llama Luna Park, pero no puedo evitar acordarme de la escena donde muere Mercutio en Romeo + Juliet de Baz Luhrman


Luego, después de más o menos 45 minutos, me fui a Lygon St, otro de los barrios de restoranes de Melbourne, me tome el tram y luego de dos cambios de tram, llegue hasta el city circle tram, que es gratis, y que me dejó a 10 minutos caminando del mentado lugar... ahí en Lygon hay un restorant latinoamericano de comida de todas partes de Am\érica, así que ese era mi principal objetivo... ye resulta que son casi puros restoranes italianos!!!!! pasta y pizza por todos lados, y yo comiendo todo super controlado y livianito por los dolores de guata y eso... pues bien, finalmente llegué al mentado restorant, que se llama Inkari, y encontré que lo único de chileno que tiene es el pisco sour (8 AUD!!!!) y las humitas.. igual tiré un curriculum por si acaso... nada muy interesante que contar por esos lados... sólo 5 curriculums más dejados, más fotos, y el constante y leve dolor de guata que me acompaña...








Besos y abrazos para todos...

C aquí seguimos peleando... extra\ñando... luchando... dándole... te amo... profundamente... sólo es un mar el que nos separa, no es tanto en realidad... besos gigantes desde el continente perdido de los canguros y marsupiales varios... ya te los daré en noches victorianas que volveremos a disfrutar...

Mamá, papá... seguimos peleando, por eso no se preocupen... los quiero... la guata... está cada día mejor... besos y abrazos para ustedes, mis hermanos, mis abuelos.. y demases

Desde Melbourne, en cangurolandia, para Chile, el resto del mundo, hobbiton y el ojo de Thundera...

Vieira

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.