03 abril, 2006

Melbourne... tres días después de llegar...

Aún vivo en casa de Martín, encontrar casa acá está más complejo que en Sydney, porque hay menos, e igual la idea es encontrar cerca de donde estoy trabajando... igual tengo 6 teléfonos de casas y deptos para ver, a ver si en una de esas por ahí encuentro un lugar donde vivir...

Por mientras, ya que la Odisea no se termina nunca, les cuento algunas cosas que he visto, y otras que he hecho y aprovecho de adornarlo con algunas fotos que he sacado...

Lo primero, el trabajo... La prueba aún no se termina, es decir todavía me tienen medio a prueba y cómo hace tanto tiempo que no cocinaba comercialmente, tengo rápidamente que ir tomando velocidad... mañana espero ir más rápido que hoy y hacerlo cada día mejor, para que vean que soy la persona que están buscando... Lo que muchos se preguntan es qué estoy haciendo, pues bien les cuento los detalles... En este moemnto estoy trabajando en un Café/Restaurant que se llama "Retro" como Chef (es el nombre genérico que le dan acá a los cocineros), la carta de retro se basa en hacer desayunos, atendiendo desde las 7 de la mañana hasta las 1 de la madrugada más o menos (los desayunos se sirven hasta las 6 de la tarde), y además algo de comida fusión, con un dejo más bien étnico asiático. Mi función específicamente es la de cocinero, es decir cortar, picar, cortar, picar, cortar, picar, hacerme cargo de la plancha y de la grilla, y ayudar cuando hay mucho colapso de clientes en la preparación de los platos (mañana me haré cargo de los desayunos, así que tengo que lucirme) y obvio, cortar y picar.

La paga no es mala, es por hora trabajada y todos los días martes, la gente es bastante agradable y es un buen lugar para trabajar... La cocina está, a mi juicio, mal organizada, la carta podría ser mucho mejor de lo que es, pero no es mi función estar haciendo ese tipo de comentarios, aunque ahora están empezando a preparar una carta más orientada en el invierno y ahí quiero ver si puedo proponer algunas cosas (Gemido de Chilena por ejemplo y otras preparaciones más cálidas). Ese es mi trabajo en este momento.

Esta ciudad a diferencia de Sydney es plana, bueno, casi plana, tiene un par de lomas, pero ninguna de gran envergadura, por lo que por fin pude armar mi bicicleta y me muevo en ella para todas partes... Aquí hay ciclovías y la gente las respeta, y mucha, pero mucha gente anda pedaleando de un lado para otro, yo entre ellos, así se ve "La Poderosa" después de haber sido reconstruida...

Cómo ya les conté, Melbourne es la capital del arte en Australia, así que no es sorprendente encontrarse con muestras de arte, por ejemplo en el Australian Center For The Moving Image, están dando un ciclo que se llama Focus on David Cronenberg lo que a mi me tiene super enojado!!!!!... y que espero en algún momento aprovechar para ir a ver alguna de las pelis que están dando (revisen el link, ahí está la lista y muéranse de envidia jajajajajajaja), la cosa es que como en esta ciudad se vive y respira un cuento artístico en todos lados, no es sorprendente ver que está pasando algo en alguna parte, en el Plaza Theater están dando el musical "The Lion King", en el ACMI está lo de Cronenberg, viene Stomp y así en todos lados... encuentras esculturas, exposiciones, instalaciones, performance, música y tooodo lo demás.

Cosas que he hecho... bueno como ya les conté, el día que llegué fuimos a un carrete de casa con Martín, y antes de eso a una muestra de instalaciones, al día siguiente trabajar en Retro y luego de hablar por teléfono con mi Madre y con Cecilia, para contarles la buena noticia aproveché de mirar un poco los alrededores y de ir aclimatándome al cuento y a la onda de las personas y de las calles, además de eso, armé la bici y la salí a probar a un parque que está por aquí cerca y que se llama el Edimbourg Park, y es como la versión bonita del Parque Intercomunal...

Ayer domingo, me tocó entrar al turno de 6:30 am así que me acosté a dormir temprano... y fué otra mañana de trabajo hasta la 1 de la tarde, luego de eso nuevamente salí a recorrer y estuvo interesante... por decirlo menos. En La noche, con KeiKo (una de las chicas que vive en casa de Martín) y con Martín fuimos a un club que se llama "The Night Cat", y fué la tremenda sorpresa, muchos latinos y cómo no, su buena orquesta de 14 músicos, tocando Fusión Latina, es decir una especie de salsa ajazzada, bueno ahí conocí a Cristián y a Alex, otros dos chilenos que llevan muchos años viviendo en Malbourne y que tienen más o menos mi edad, Cristián es el DJ de The Night Cat, así que toca ahí todos los viernes, sábados y domingos (que también se carretea) y quedé de pasarle el disco de Raiza para que lo escuche y lo toque (Raiza va a sonar en Melbourne!!!!!!!!)...

Hoy Lunes, nuevamente a las 9 de la mañana a cocinar a Retro y ahora recorro la ciudad otra vez... viendo cosas increibles en todos lados... más incluso que en Sydney... me gusta más esta ciudad...

No lo pude evitar... vi esta figura y me la compré... igual me costó extremadamente barata...










Los quiero a todos, como siempre...

Abrazos y besos para todos....

Madre, te mandé un mail a tu oficina y a yahoo!, revisa...

C Te extraño... Te amo... profundamente, eso ya lo sabías... besos, besos y más besos... gigantes... sólo para tí...

Desde Melbourne Australia, para los amigos y para Koriotto Tevé...

Cristián Vieira (que bueno ponerle acento a mi nombre jajajajajaja)

C ya Maits!!!

2 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Ponte luego al dia para cocinar, lueogo estaras regentando esa lugar :D, cocina rapido, bien, y ten el serrucho a mano.

;)

Carlos
www.lex-luthor.com

12:04 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

q wena es este armada la poderosa y toas esas manos pues hermano koriotto....
q weno q este saliendo too bien por esos lares, y deje la caga en "retro", derrepente te adueñas de la cocina del lugar y plaf!, comida "shilena"...o lo q sea,,,

es bueno saber q estas bien,,,( a too esto, por q no llegan esas figuritas de accion aca, y si llegan por q diablos no se donde estan??!!)y q todo esta saliendo mejor q en sidney!


todas las bendiciones, q no caben en estos breves posteos, y toda la fuerza del mundo para ti...



transmitiendo desde santiago para melburn..el mister koriotto, reportero del aire..


( la koriottobroders...los quema a su salud!!)


misterkoriotto

2:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.