30 abril, 2006

Viernes Pura pega... Sábado Recorriendo... Domingo, Berlines!!!!

El viernes, fue exclusivamente dedicado a trabajar... tanto así que la función, en vez de durar hasta las 7 pm, cómo estaba programado, duró hasta las 11 pm, lo que quiere decir que tuve que salir corriendo pa pillar tram y todo eso, sino, me quedaba clavado en el centro hasta las 5 de la mañana y habría tenido que hacer hora y ahí no cacho que habría hecho, porque gastarme 20 aud en taxi.... nica.

El sábado, sin embargo fue un día dedicado a la distracción y el esparcimiento... actividades que empezaron con una visita a una pequeña feria de libros usados, que se hace todos los sábados en Federation Square y que, aunque evidentemente no me compré ninguno... por lo menos encontrá é muuuucho títulos interesantes y espro poder en algún momento poder adquirirlos, sobre todo un libro enorme que se llamaba Uki-yoe, 250 years... y eran por lo menos unas 500 ilustraciones en buen papel de pinturas uki-yoe a lo largo de la histora de japón, pesaba por lo menos unos dos kilos el libro y costaba 30 aud, cantidad que no tenía en ese momento en mi bolsillo, porque si las hubiese tenido, confieso que lo habría comprado... por lo menos pude recorrer por el sector y encontrarme con algunas tiendas bastante interesantes... Entre ellas la más destacable es Urban Attitude... el porta chuchillos sería un bonito adorno en una cocina que se está empezando a ianugurar en estos momentos... y definitivamente haremos esfuerzos para poder incluirlo en "nuestra" cocina...


















Nota aparte: debo hacer mención a mi primer susto australiano... el día sábado, luego de llegar en tram hasta el centro... por flojo, me dió lata caminar 5 cuadras y esperé un tram que me dejara en el centro mismo de la ciudad... la cosa es que me subo al tram y me siento, sin pasar la metcard (la tarjetita que acredita que pagaste, porque obvio no había pagado... no pretendía gastarme 3.2 aud en un viaje de cinco cuadras, cuando aparece un inspector con placa de policía y todo, y me dice, oye, porqué no pagaste, tienes que pagar una multa- , -chuuuucha, cagué- pensé yo, y en mi mejor spanglish y lease fonéticamente lo quedo mirando y le digo - no inglich, no inglich, me turis- poniendo cara de compungido y de no entiendo nada, - espanich, espanich, mi turis, no inglich - y justo al lado había sentada una niña que hablaba español y le dice a este inspector que yo no hablaba inglá és, entonces me pregunta de donde vengo, y yo todo en castellano, - de Chile-, - Italia? - me pregunta, - no, no italia, Chile- entonces el loko, le dice a la niña que me explique que tengo que pagar, que hace cuanto tiempo que stoy en Melbourne y para donde voy, entonces de nuevo en español, le digo que estoy hace una semana, que voy a federation square y que no entiendo cómo pagar, me llevan a la máquina de donde se sacan las metcards y con una paciencia de santo, entre los dos se ponen a explicarme que es lo que tengo que hacer para la próxima vez .... jejejejeje, obvio, gracias a D's el paradero siguiente era donde me tenía que bajar... en todo caso, hoy me subí al tram, y lo primero que hice fue pagarlo...

Al rato después me fui al visitors centre y tomé un mapita de un Walked Tour (tour a pata) que se supone que te permitía conocer los arcades y lanes, es decir, callejones, pasillos y galerías del centro de la ciudad... descubrí que habían muy pocos que no concía a estas alturas del partido, de hecho creo que cómo uno, pero igual me sirvió paa poder observar y ver cosas que no había notado hasta ahora... cosa que siempre es buena... obviamnente.

En esa caminata le pude echar una mirada laaarga y productiva a varias tiendas y rincones de la ciudad, entre ellas una dedicada a las matryoskas, esas muñecas rusas que se guardan una dentro de otra, una tienda de cartas magic, Tiffany & Co. un par de tiendas solo de caramelos, una chocolatería, una librería dedicada exclusivamente a los libros románticos (esos que le gustan a las minas, onda corin tellado bien looroooooones) y a la literatura de True Crime (crimen verdadero), y muchas otras, terminé almorzando, como a las 4 de la tarde en un Bistro dende por 7 aud, podías consumir todo lo que pudieras comer... no estaba mal, pero tampoco era un banquete... además no habían postres...























A la salida me encontré con una librería bastante grande, y con que tenían hecho un ranking con los 100 libros más leidos por los australianos... sin comentarios, el número 1 es "El código Da Vinci", por lo menos dentro de los 100 estaba "El guardian en el centeno" de J.D. Salinger, cosa que igaul me sorprendió considerando que es un libro tan gringo... (a propósito de eso, ayer me dijieron que tenía un acento muy gringo para hablar en inglés, jejejejejejeje)

Hoy domingo, fue un día divertido... empezó temprano en la mañana con una visita a un cyber para hablar con mis padres... una hora de buena conversación y mandarse saludos y cariños... luego de eso, iba a ir a la playa, pero se puso a llover con bastante fuerza, así que mi paseo a la playa se vió cancelado hasta nuevo aviso, lo que sí hice, fue partir acamino a una panadería de la cual había conseguido el dato, y donde iba a poder conseguir marraquetas y hallullas!!!!!, la cosa es que después de tomarme una micro, que me dejó obvio en un lugar desconocido llamé por teléfono, a la mentada panadería para preguntar cómo llegaba, y que estaba en "X" parte... la cosa es que resultó que como es evidente, era una panaderá é ía de chilenos y me fueron a buscar!!!!!! un loko re simpático que se llama Edgardo, me pasó a recoger en su auto y me llevó a la panadería, que es de sus padres y donde á él también trabaja... estuvimos conversando un montón de rato, sobre la cosa actual en Chile, de cómo habían llegado ellos a Australia y de las posibiliddes acá y todo... pues bueno, yo había encargado que me tuvieran 4 marraquetas guardadas para comprarlas y finalmente terminaron regalándomelas, junto con pan con chicharrones!!!!, pan de molde casero, y 6 berlines!!!!!!! ultra frescos!!!!!!! así que hice nuevos amigos jejejejejejeje y ahá é í parece que nuevos contactos directos con la comunidad de chilenos en estos lados de cangurolandia... aquí les dejo una fotito de todos los panes distintos que tengo ahora jajajajajajajaja... me alcanza pa varios días!!!!!!!

Lo único que puedo decir al respecto, es que el pan Australiano, parece como de aire, comparado con un buen pan chileno, sólido, firme y crocante, cosa que el australiano, no tiene...

y hasta acá llegan las aventuras de este fin de semana....

Besos y abrazos para todos... los quiero... los extraño.... mucho

C... es bueno saber que estuviste con el matrimono De la Cruz/Morales... besos especialmente para tí... ya llegará el día en que pueda dártelos y abarzarte y verte y sentirte cerca de manera presencial... Besos, besos y más besos, exclusivamente para tí... apasionados, victorianos y gigantes... te quiero... eternidades... profundamente...

Desde Melbourne, comiendo marraquetas con jamón y una torreja de tomate... y Berlines!!!!!, obvio... para Chile, el resto del tercer planeta y quien quiera escuchar y leer... se despide

V... de Victorioso... está bien, también de Vendetta, y obviamente e indiscutiblemente... de Vieira...

PD: en el supermercado encontré un kit para hacer cerveza casera!!!! y alcanza para 20 litros!!!!!! o algo así

PD2: el 5 de mayo, en estación Mapocho toca Satoshi Tomiie... vayan!!!!!!! es uno de los mejores DJ's que he escuchado en mi corta e intensa vida... en la lista de canciones agregaré un set de él para que lo escuchen.... Vayan aprovechen la oportunidad, el 25 de mayo toca pink en Sydney!!!! jejejejejeje

1 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

man! como va? yo aqui leyendo tu blog riendome un poco despues de un dia de harta pega con los chikillos, haciendo un presupuesto de mentira pa 1000 personas.. trabajos de sepulveda po jaja pero weno, sirve de entrenamiento

un abrazo perro y queria ir a ver a deep dish el 5 a la estacion mapocho pero ya toy invitado a otro lado =( pa otra dia será

saludos hermano! suerte!

12:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.