24 mayo, 2006

Martes..

Martes.. no te cases, ni te embarques dice el refran popular...

en mi caso este martes fue de quedarme en la casa, especificamente porque tenia dia libre y porque coincidia coincidio con que me habia sentido un tanto mal durante los ultimos dias.. dolor de garganta, nariz goteante, tos... en terminos generales me estaba empezando a resfriar, asi que temprano en la magnana me levante, me fui al cyber cafe que queda cerca de mi casa y estuve conversando un rato con mi madre...

Lamentablemente me andube saliendo un poco de las casillas con el tema de Nueva Zelandia, basicamente porque en los ultimos dias ha sido el tema recurrente en las conversaciones que hemos tenido con mis padres (no esta demas decir que ahora mi viejo anda en brasil el muy gitano) y el tema de las lukas para la sobrevivencia siempre es algo sensible... pero el conflicto que a mi se me ha generado es que me ha estado dando la sensacion de que esperan que yo sea una especie de ente super generador de pega... ya que el argumento siempre es el mismo, "alla tienes que conseguirte una pega por el tiempo que estes"...

Lo que a mi me pasa al respecto, es que yo estoy sintiendo que ellos no se dan cuenta que este cuento de andar buscando pega no es cosa de levantar una piedra y encontrar un trabajo, que llegar a Stalactites fue un tema de un mes y medio de andar pateando la perra y dejando las patas en la calle y que no fue ninguna gracia... entonces a mi me preocupa que de alguna forma tengan esa sensacion...

Basicamente lo que yo quiero que entiendan es que para mi este viaje no ha sido cueca, no ha sido el festival del carrete ni el exceso ni el andar pasandola bien por la vida, ha sido bastante duro en mas de alguna ocasion y he estado mas de una vez, por no decir que ya perdi la cuenta, a punto de tirar la toalla al respecto...

Entonces lo que yo siento que muchas de las personas que giran al rededor de esto (no solo mis padres), tienen que entender es que esto ha significado hartos sacrificios, hartas penas, no es menor, por ejemplo, estar lejos de la mujer que amas sabiendo que por lo bajo no la veras en un largo periodo de tiempo, o saber que en un par de meses se viene mi cumpleagnos, y que lo voy a pasar solo, o que se viene la navidad y que va a ser una navidad solo, y asi montones de otras fechas importantes, no es menor no tener a quien recurrir en caso de que te pase algo, no es menor estar en una ciudad que apenas conoces, no es menor tener que salir de un pais, meterse a otro que obviamente no conozco, para hacer un tramite que evidentemente no es seguro que funcione (aunque el 90% de las posibilidades dice que funciona, siempre existe el maldito 10%),no es menor estar resfriado en un pais donde no sabes como pedir un Naprogesic!!!! y donde ni siquiera puedo instalarme a ver tele en la noche!... osea... no es menor estar aperrando aca,solo de pasada, cuando podria seguir alla (en la larga y angosta faja de tierra) viviendo a expensas de mi hermano y de mis padres, y demas que por un par de agnos...

Entonces, lo que yo les pido, es que entiendan, y se den cuenta, que la cosa no ha sido facil, que por alla yo se que no lo ha sido, y que yo si lo entiendo, pero por aca tampoco ha sido la fiesta interminable...

La verdad es que con esto no he querido herir ni ofender ninguna suceptibilidad... basicamente lo que queria era hacer una reflexion con respecto al tema de lo que ha costado todo esto, que es un costo que todavia no termino de pagar, y un credito que ojala me dure harto tiempo...

De que en algunos momentos he tenido suerte, la he tenido, de que tengo un angel protegiendome (y de que se ha ganado la jubilacion conmigo a punta de sangre, sudor y lagrimas), lo tengo... eso tampoco lo puedo negar, pero no me quiero levantar magnana pensando que alguien piensa que esto ha sido simple para mi... que haya contado las cosas divertidas que pasan y me ria de los peces de colores y mis aventuras y chascarros y todo eso... pero no ha sido facil, tambien ha tenido un lado "B", y ese, algunas veces, lo he escuchado solo y no se lo he comentado a nadie...

Mama... Nueva Zelandia es otro capitulo mas de este libro que estamos escribiendo entre todos, si aparece una oportunidad de pega alla la aprovecharemos como corresponde y le sacaremos el jugo, pero no confiemos en que eso va a pasar... si pasa fantastico, si no pasa habra que sobrevivir con la plata que llevo nomas... (eso es lo que mas me importa que entiendan en este momento)

Los quiero a todos... no saben cuanto los echo de menos... me encantaria poder en este momento hacer un par de llamdos telefonicos y juntar a unos cuantos personajes alrededor de un par de botellas de vino, una que otra botella de ron, quizas un pisco sour de aperitivo y una buena cena y postre (evidentemente cocinados por mi), solo para poder verlos y escucharlos... es impresionante como la presencia hace falta...

C... la tuya es de esas presencias vitales... cuanto me gustaria poder verte, escucharte, abrazarte, apretarte, besarte, sentirte cerca, cerca te siento, pero poder tocarte... me haces falta... tengo que reconocerlo... oirte siempre resulta balsamico, y es de los pocos momentos en que de verdad duermo tranquilo...

Mama, Papa, Hermanos... en una semana mas me cambio de isla, me voy de un continente a un par de islitas bellas donde hay tooodas las geografias habidas y por haber 9locaciones del Segnor de los aninillos incluidas)... donde hay mucho mas por ver y muchas mas coss por hacer, donde ojala todo funcione como corresponde y pueda hacer el tramite de visado lo mas rapido posible para empezar mi curso y mis estudios australianos... sin embargo los echo de menos... hay un monton de proyectos por delante, pero no puedo evitar echarlos de menos... me encantaria que pudieran ver conmigo todo lo que estoy pudiendo ver yo, de verdad que me gustaria que estuvieran aca conmigo... aunque no se lo tomen muy a pecho tampoco despues de dos semanas cansan!!!! jajajajajajajajajajaja... la cuestion no es manda tampoco!!!!, pero si en algun moemnto pueden venir... vengan, aca veremos como nos arreglamos...

Amigos mios... lo mismo queda dicho para todos... si de alguna forma pueden venir... vengan, aca veremos como nos arreglamos...

C... no necesito repetir la invitacion que he hecho una y mil veces...

Aun queda mucho por descubrir y eso, es extremadamente motivante...
Desde aca (a una semana del siguiente salto) para alla... valor para todos, valor para mi, valor para ti...

V... de viajero, de gitano, de aVenturero, de traVajador insoslayable... de Vieira... El Hombre de C (me encanta repetir esa parte...)

besos y abrazos para todos...

chao lokos!

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.