22 julio, 2006

Fotos al Pasar

Que sentira la gente cuando se dan cuenta que les has sacado una foto? notaran que me estoy apodernado de un instante de sus vidas y al hacerlo la estoy haciendo parte de mi propia vida?, notaran que con cada foto que tomo, con cada instante perpetuo en un cuadro me entrometo inmisericorde en sus espacios personales, los invado, los vulnero?

Que sentira cada persona a la que le sacas una foto cuando te ve enfocandola?, se daran cuenta en realidad que les estas sacndo una foto a ellos y no al resto del paisaje? se sentiran incomodos, sentiran la transferencia de historias... sentiran el paso de informacion?

Notaran el pedacito de alma con el que me quedo?, y con la que voy construyendo la mia?

se daran cuenta?

se daran cuenta de que ahi estoy obsevandolos? y fotografiandolos?

sentiran el influjo de la inmortalidad, notaran que a partir de ese instante dejan de ser efimeros? y que etrenamente van a estar ahi registrados, guardados, almacenados... en una coleccion de fotos?

Aca les dejo fotos de gente que me ha mirado mientras los he fotografiado... en realidad fotos de gente... distinta a las que ya han visto...





































V.-*/

2 Comments:

Blogger Alkkáno dijo...

Construimos mausoleos pocket donde la inmovilidad nos dice que a pesar de todo nos movemos.
La foto vulnera -es cierto- pero nosotros también somos vulnerados por ella al llevarnos a esos momentos que pese al cambio, seguimos siendo.
Muchas veces me he preguntado si es bueno fotografiar, si es aconsejable dejarse capturar por la mirada de un ojo que ya no existe y ser arrastrado a lo que alguna vez fuimos (por bueno que esto haya sido).
Neruda escribió; "nosotros los de antes ya no somos los mismos". Y con esa paradoja expresaba precisamente la condición dual de la fotografía.
¿Quien eres? ¿el de antes? ¿el de hoy?...
Quiza las fotos efectivamente te roben el alma. Quiza efectivamente se trate de un mauseoleo que habla de nuestras muertes y resurreciones.

Ojalá te encuentres bien por esos lares.
Por acá te recordamos con cariño..., y fotografías.

Un beso.
Shaka.

9:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

...Un amigo, al tomarme una foto una vez me dijo: "eternizaré sólo un segundo de tu belleza para recordarte siempre"...y es eso, sólo es un segundo que nos une para siempre.
Un Beso.
Kata

9:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.