18 marzo, 2006

Dias 3 y 4

Ufffff AL fin, luego de pasar todo mi tercer dia en la odisea de recuperar el celular desbloqueado y demases, encontre un departamento... extremadamente policultural, vivo con un Frances, un Checo, un Chino, al que no he visto nunca, una china y una alemana... por AUD 110, lo que no es tan caro y mucho mas barato que lo anterior.

Basicamente mi dia tres fue eso... buscar nuevo alojamiento, ir de depto en depto entrevistando y dejando que me entrevistaran aunque mas que nada entrevistando yo a los personajes vi como 5 deptos y si bien este no fue el mejorcito que encontre, si fue el mas barato, y ya que estamos en plan de ahorro...

Asi que ahi estamos, ya instalado y dispuesto a pasar a la etapa dos del plan... encontrar trabajo...

El Dia 4 estuvo buenisimo... en la manana temprano me levante para terminar de reordenar bolsos y partir de Kanga house, hacia el depto nuevo, parecia equeco de cargar todas las mierdas (bicicleta, mochilas, bolsas), asi que luego de llegar con los hombros destrozados por el esfuerzo de los pesos mal distribuidos y dejar las cosas me fui a China Town, que queda a dos cuadras del depto a hacerme un maldito masaje al estilo Thai (duele mucho esa cuestion, de hecho todavia me duele), pero me recomforto bastante, ya que me desarmo cuanto nudo tenia en los hombros, el cuello y la espalda... lo que no es menor.

Minutos despues de que la tortura thai termino, decidi que era hora de comer algo que no fueran hamburguesas y whoopers del Hungry Jack (que es como se llama aca el burguer freak) y aprovechando que estaba ahi mismo me comi un pastelillo relleno con una pasta de loto y unos pastelillos del emperador... el primero era una cosas que tenia un leve sabor a pure de castagnas, pero que estaba hecho con semillas de loto, y el otro, era un maldito pastelito de masa chuss relleno con crema pastelera, mas fome que chupar un clavo.

Importante es decir que mientras me masajeaba, hable por telefono con Martin y decidimos juntarnos en Bondi Beach, es decir me iba a dar una merecida y agradable tarde de playa...

La verdad es que de tarde de playa no fue mucho, pero me sirvio para conocerla, cosa que ya venia echando de menos...

Despues de un recorrido en tren hasta la ultima estacion de la linea 2, que se llama Bondi Junction, tuve que subirme a un bus que me llevaria a Bondi Beach, y ahi empezar a caminar hasta llegar al poste 13, que era donde estaba Martin (cada poste de luz tiene un numero, lo que te permite establecer sectores, es como en regnaca sector 1, 2, etc...), en el poste 3 hay un skate park y habia unos lokos haciendo piruetas y cosas asi, francamente ineteresantes.

Segui caminando y caminando y caminando y caminando y me fui deleitando con la vista, tanto de lo bonita que es la playa, como de lo espectaculares que estaban mas de la mitad de las mujeres que estaban ahi... de muestra el dejo un boton.

Finalmente llegue al mentado Poste 13 y luego de unos 5 minutos me encontre con martin que estaba con dos amigas, Nick y Chic, conversamos unso 10 minutos sobre lo bonito de la vista, y lo agradable de la vista, y nos fuimos a su casa, Martin esta alojando ahi mientras este en Sydney, ahi nos omamos unas cervezas a la rapida, mientras las chicas se cambiaban de ropa y luego nos fuimos a la ciudad, pasmos primero por el depto, para que yo pudiera cambiarme de ropa tb y nos fuimos a un lugar que se llamaba el Opera Bar...

Este es el auto de Chic, en este nos fuimos taquillando de vuelta a la ciudad, que deben ser como 15 minutos en auto desde donde estabamos..

El Opera Bar es obviamente, un bar que esta a metros del Sydney Opera House, y que esta de lo mas fashion, tuve que vestirme hasta con zapatos!!!!!, y donde todo el mundo esta conversando y tomando las unicas dos cosas que se toman en Australia... Vino y Cerveza, cualquier otra cosa, tb se puede tomar, pero la medida es tan absurda que ni siquiera queda sabor al trago, por ejemplo una roncola al final es pura cocacola y como una tapita de ron.

luego de tratar de ver la puesta de sol desde el Opera Bar, y tomarnos dos botellas de vino (blanco y con tapa rosca) que suzanne llevaba, pq los bares tienen la particularidad de que puedes llevar tu propio vino, mientras compres las cervezas, nos fuimos a comer a una trattoria... que queda en otro barrio cercano que se llam The Rocks, pueden imaginarse la cantidad de tonteras que pasaron por mi cabeza cuando me dijieron (en ingles obvio)"vamos a comer a las rocas" jajajajaja. dos porciones de pan de ajo, 4 pizzas familiares (bastante insipidas) y 3 botellas de vino mas, y nos fuimos a un pub, una cerveza (al fin probe la Carlton Draught, It's a Big Ad!!!), y cinco minutos despues nos estabamos volviendo a ir a otro bar en Darling Harbour, donde comprobe lo de la roncola con cero ron... ya despues de eso... a mi casa a dormir... raja, cansado y tranquilo de haber pasado una buena noche y buen dia y de estar instalado en un buen lugar.

A proposito les mencione que anoche se celebraba Saint Patrick's Day? que es como el dia nacional de Irlanda, por lo que en todas partes habia lokos vestidos de verde, musica de U2 y demases... otro agregado a la nochecita del dia 4 en Sydney....

Abrazos y Besos para todos y para "una" en especial...

16 marzo, 2006

Los dos primeros dias

Y bueno, despues de un dia de despedidas familiares incluyendo muchos llantos y demases... nos subimos al avion... fue una tremenda sorpresa ver que llegaron al aeropuerto el David y el Ronco, quien lo habria dicho... fue heavy.

18 horas de vuelo y cuatro peliculas despues (el que dijo que iba a dormir todo el viaje... mintio)... una parada en Auckland, Nueva Zelandia, y luego seguir rumbo... la llegada a Sydney fue un verdadero cacho jajajajajajaja, en la version australiana del SAG, me hicieron abrir el paquete completo de la bicicleta, se llevaron las ruedas y las trajeron de vuelta lavadas!, obvio porque nunca se sabe que maldito microorganismo venia con ellas... finalmente como a las 11 am estaba pisando territorio australiano fuera de inmigracion y me estaba preprando para partir a buscar un hostal.

Tipo 11:45 mas o menos llegue a KangaHouse... el hostal donde me estoy quedando hasta mañana por la mañana. me instale, es decir deje las cosas y me fui a conocer el barrio donde estaba instalado, Kings Cross, resulto ser super turbio, ene strip show, night club, sex shop, internet cafe, fast food, y mas strip shows, mas o menos por unas tres cuadras, donde ademas hay muchos hostales para seguir mirando.

mas o menos a las 5 cuando el calor ya era insoportable me fui a encerrar a mi pieza, y ahi el jet lag se apodero de mi y cai muerto.

Ayer miercoles fue un dia mas activo sali temprano en la mañana a conocer por mi cuenta porque a las 12 me iba a reunir con Martin y resulta que sali tan temprano, que estaba todo cerrado, el dia estaba nublado y como a las 10 am se puso a llover, con 27 grados!!!!!! esta cosa medio tropical se hizo bastante desagradable, porque ni siquiera podia ponerme el poleron para protegerme del agua... decidi comprar un paraguas.... despues de buscar un buen rato me consegui uno, y en ese instante dejo de llover. (Maldito Murphy).
Por fin conoci el Sydney Opera House (aunque de lejos), y me fui sorprendiendo con las cosas increibles que puedes encontrar en esta ciudad...

China town es alucinante, de hecho es el unico lugar donde hay una feria a la chilena y esta escondidisima... aunque los precios son inconcebibles segun lo que estamos acostumbrados... por ejemplo.. una naranja vale 1.5 AUD (australian dollar) lo que es equivalente como a quinientos pesos chilenos.... 1 naranja!!!!!!!! asi que vamos a tener que pensar bien como hacer para hacer rendir las lukas en cuanto a lo que a comida se refiere... Igual aparentemente la costumbre es cocinar muy poco y comprar todo en sistema take away, es decir para llevar... por lo que comprar en el super y cocinar deberia ser un poco mas conveniente, pero en fin, cuando me decida a cocinar les cuento que onda con eso.

Si ven la foto de al lado, se van a dar cuenta de que hay precios y que se nota harto el valor de las cosas, igual lo que encontre bakan es que hay chirimollas!!!!!!! asi que yo cacho que el finde me voy a hacer unas chirimollas alegres pa celebrar.

Finalmente, igual que el primer dia me dio el ataque de Jet Lag como a las 5 de la tarde y me fui al hostel a recostar un rato, me desperte a las 4 de la mañana y a esa hora ya no habia ninguna posibilidad de salir ni nada... todo cierra demasiado temprano, asi que me acoste de nuevo y segui durmiendo.

Aqui les dejo mas fotos para que vean, los locos tocando didgeridoo estaban bakanes... ahora estoy en la busqueda de un lugar mas economico para vivir... en la proxima entrega les cuento como me ha ido..

saldre un rato a caminmar de noche y a hacer algunas fotos de Sydney Nocturna

Besos y abrazos para todos...

PS: Rocco, ya hay cafe con tu nombre jajajajajajajajajaja
PS2: Perdonen que no ponga acentos, pero aun no los encuentro en estos malditos teclados gringos... les juro que apenas los encuentro corregire todo eso

14 marzo, 2006

La Despedida

Ufffffff... fue la mayoria de la gente que me interesaba que fuera. y todos los que fueron me dieron buenos consejos y energia para lo que estaba por emprender. No es mucho lo que se puede decir, sin embargo siempre es bueno ver a los amigos, disfrutarlos, sentirlos cerca y demases.

Gracias amigos, a todos por haber ido... manana les cuento mas de mi primer dia en esta ciudad... en todo caso, la cosa se ve buena!!!!!!

abrazos y besos

los quiero mucho a todos.....

estas son las aventuras y desventuras de Vieira en Australasia

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-Licenciar Igual 2.5 License.